Historia

Al principio, la sociedad la fundó la familia Rey, en el 1898, con una primera fábrica en Couze, en la Dordoña francesa, especializada en la producción del tanino, un extracto de la madera del castaño que se utilizaba para curtir el cuero. En 1929, la sociedad cambia de actividad, optando por la producción de celulosa con la cual se fabricaba la pasta de papel y cartón.

Después de 50 años de experiencia en la industria, en 1956, la empresa se lanza en la fabricación a gran escala del laminado decorativo de alta presión, un material elegante y funcional que despertó la imaginación de los diseñadores y consumidores a la hora de crear nuevos interiores en la post-guerra de los años cincuenta y sesenta.

La marca y la sociedad Polyrey se crearon en el 1956, como parte del grupo Aussedat Rey: fabricante de papel. En 1972, una segunda fábrica fue construida en Ussel, en el departamento francés de Corrèze, dedicada a la producción de tableros aglomerados de melanina, lo que permitió el desarrollo de un abanico de propuestas decorativas más amplio.

empilage-web

 

En los 90, Polyrey lanzó el concepto de “complementariedad”: la disponibilidad simultánea de los mismos deiseños y acabados en laminados, compactos y melanina, ofreciendo a los profesionales la flexibilidad necesaria para optimizar el coste de sus proyectos con productos apropiados, sin rebajar la calidad del diseño o su estética.

Hoy en día, Polyrey dispone de 650 colaboradores en Europa, con su sede social en Baneuil (Francia) y una fuerte presencia comercial en toda Europa, Oriente Medio y Norte de África. Polyrey es una sociedad de Wilsonart International, líder norteamericano del laminado y presente en el mundo entero, cuyo principal accionista es CD&R (Clayton Dubilier & Rice).

finition-web